garrapatas

Plaga de garrapatas

Los expertos sanitarios alertan sobre una plaga de garrapatas

Con la llegada de la primavera y debido a las altas temperaturas en este año, que ha sido especialmente húmedo, los expertos alertan de una plaga de garrapatas, tanto en el entorno rural como en el urbano. Por esto recomendamos empezar con los antiparasitarios cuanto antes.

La desparasitación de los animales de compañía juega un importante papel para salvaguardar la salud de la mascota y la salud de las familias con las que conviven.

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a los animales y a las personas. De ahí su gran importancia en la Salud Pública. Algunas garrapatas pueden estar infectadas con una amplia variedad de organismos patógenos, que son transmitidos durante el proceso de ingestión de sangre, junto con su saliva.

En España, las enfermedades transmitidas por garrapatas más frecuentes son la rickettsiosis y la Borreliosis o enfermedad de Lyme. Además, de forma ocasional se han descrito casos de Anaplasmosis, babesiosis, tularemia y fiebre de Crimea-Congo.

¡Llámanos y te informaremos sobre los antiparasitarios que puedes usar para prevenir que tu mascota tenga visitantes indeseados!