plantas de navidad toxicas

¡OJO! Decoración Navideña

Plantas de Navidad tóxicas

Con la decoración navideña llegan a nuestras casas algunas plantas típicas de esta época, pero ¡CUIDADO! ¡algunas de ellas pueden ser peligrosas para nuestras mascotas!
A continuación te explicamos cuáles:

❗️ POINSETTIA O PLANTA DE PASCUA: es de las más comunes en estas fechas, pero como muchos ya sabréis ES VENENOSA para nuestras mascotas. En caso de no poder evitarla, asegúrate que tu gato o perro no tenga ningún acceso a ella.

❗️ MUÉRDAGO: Aunque su toxicidad es menor que la poinsettia, las diminutas bolitas blancas suelen atraer a nuestros peludos, evítala en la medida de lo posible o, como la anterior, asegúrate de colocarla en lugar inaccesible.

❗️ ACEBO: Ya sólo en pequeñas dosis puede causar vómitos y diarrea ya que es una planta MUY TÓXICA, ademas de tener unas hojas rígidas y puntiagudas que podrían dañar la garganta o intestinos de tu mascota. Así que ten muchísimo cuidado con la misma.

❗️ ABETO: aunque hoy en día no está tan extendido en su forma de árbol, sí se utiliza mucho en decoraciones y centros navideños. Sus hojas, rígidas y puntiagudas PUEDEN PERFORAR EL INTESTINO de tu peludo si las ingiere.

De todas formas y, como siempre, ante cualquier duda, ¡pregunta a tu veterinario de confianza! Así podrás disfrutar junto a tus mascotas de una Navidad segura para todos.

 

plantas de navidad