mi perro me sigue al baño

Mi perro me sigue al baño

¿Por qué mi perro me sigue al baño?

¿Cuántas veces has ido al baño y tu perro te ha seguido con cara de sueño, como diciendo «tenías que ir ahora que estaba durmiendo la siesta»?

¿Te has preguntado por qué se ve en la necesidad de seguirte? Pues bien, en condiciones normales (esto es si el perro no padece, por ejemplo, ansiedad por separación, lo que conllevaría otros comportamientos asociados) tiene una explicación muy sencilla: Es por su instinto de protección.

Los perros están adaptados evolutivamente a vivir en sociedad y por lo tanto tienden a querer estar cerca de otro miembro de su «manada» o grupo social, su instinto de supervivencia les lleva a querer estar cerca de ti, buscando el apoyo de su grupo social.

Cuando estás en el baño, eres «vulnerable a posibles ataques» y por ello tu perro te sigue, así como cuando él están haciendo sus cosillas te mira a ti, asegurándose que tú también lo proteges.

☝🏼 Si tu perro, además de seguirte al baño, muestra otros comportamientos, tales como ladrar o llorar sin parar cuando se queda solo, estrés cuando no lo dejas entrar a la habitación donde te encuentras o destrucción de muebles o propiedades, llámanos y te ayudaremos a diagnosticar su situación! 👩‍⚕️👨‍⚕️📞❗