gatos estereotipos

Gatos – Estereotipos a revisar

Dar leche o atún a tu gato

Existe la creencia de que a los gatos les encanta la leche y el pescado, por eso es común para muchas personas darles un poco de leche o una lata de atún como golosina.

🥛 La verdad es que la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa una vez termina su período de lactancia, por lo que darles leche de vaca puede causarles problemas de salud a la larga. La leche no forma parte de la nutrición necesaria de un gato, por ese motivo muchos de ellos sufren molestias estomacales u otros problemas digestivos relacionados porque su dueño cree que les está dando un «premio».

🐟 En cuanto al atún, ten en cuenta que es un producto enlatado, que ha sido tratado y que ha perdido muchos de sus nutrientes naturales. Si los gatos se alimentasen solo de atún, podrían sufrir un grave déficit de vitaminas y minerales que afecte a su salud. Además, a pesar de la creencia, los gatos son esencialmente carnívoros (incluso más que los perros).

🐱 Si quieres darle este tipo de «golosinas» existen versiones especifícas para gatos, tanto en el caso de la leche como en la de las latas de atún existen variantes especiales que contendrán los nutrientes necesarios para tu gatito y que, además les encantarán.

Si necesitas que te asesoremos sobre qué tipo de golosinas puedes darle a tu gatito ¡llámanos o ven a vernos! Estaremos encantados de guiarte para que tenga una nutrición sana y que no derive en problemas en el futuro.