feromonas para gatos

Feromonas para gatos

¿Qué son y para qué sirven las feromonas felinas?

Como os comentamos en publicaciones anteriores, el estrés puede causar trastornos en tu gato. Por suerte, existen preparados de feromonas (como Feliway ES ) que te ayudarán especialmente en situaciones de estrés de corta duración:

  • Visitas al veterinario
  • Viajes largos
  • Fallas y otras fiestas estresantes
  • Celebraciones con muchos invitados en casa
  • Una mudanza
  • La llegada de otro animal

Las feromonas son sustancias aromáticas que los gatos segregan como señal para otros congéneres, es una forma de comunicación no verbal a través de la cual pueden comunicar desde propiedad territorial hasta búsqueda de pareja. Si el gato absorbe feromonas por la nariz, en su cerebro se emite una señal de alivio del estrés. Puedes aprovechar este fenómeno a vuestro favor con el uso específico de preparados de feromonas.

Se ofrecen en forma de spray o difusores para aliviar los síntomas de estrés. No se utilizan directamente en el gato, sino esparciéndolas por el aire. Además, los fabricantes afirman que son inocuas para los perros, las personas y los niños. Sólo los loros y periquitos no deben tener contacto con estos preparados porque sus vías respiratorias son delicadas.

La difusión manual con spray es muy práctica, sobre todo para el transportín del gato. Solo hay que pulverizarlo por dentro antes de un viaje o de la visita al veterinario. También puedes usarlo para tratar las zonas marcadas con orina y las marcas de arañazos o para suavizar el comienzo de una nueva amistad entre tu nuevo gatito y el que ya tenías.

¿Quieres saber más sobre las feromonas y cómo usarlas para traer a tu gato a la clínica? ¡¡Consúltanos!!