gato al veterinario

Cómo llevar a tu gato al veterinario

A través de una serie de videos, vamos a intentar enseñaros y daros algunos consejos para llevar a vuestro gato al veterinario. El objetivo es evitar que esto suponga una situación de estrés para nuestra mascota.

La importancia del tipo de transportín, de ofrecerle un espacio seguro y, sobre todo, de mantener la calma durante todo el proceso, ya que los gatos son capaces de percibir nuestra ansiedad y nerviosismo.

🐈 EN CASA:

Elige un trasportín que sea pueda desmontar fácilmente, y colócalo en casa para que se familiarice con él. Puedes poner comida dentro para que lo asocie con una experiencia positiva, o colocarle dentro su manta favorita y que lo use como lugar de reposo. Deja que huela, investigue juegue y se acostumbre al trasportín. incluso puedes quitarle la parte superior y que lo use de camita. La idea es no asociar el trasportín a un evento desagradable.

🐈 VAMOS A LA CLÍNICA:

Antes de meterlo en el trasportín, coloca dentro de él una manta, toalla o algo que huela a casa y mete al gato dentro despacio y con calma.

En el coche: engancha el trasportín con el cinturón o llévalo bien sujeto sobre tus piernas. Es recomendable cubrir el trasportín con una sábana o manta (o un cubretrasportín).

Una vez en la clínica, asegúrate si hay un lugar específico para gatos y déjalo en alto, sin que otros animales tengan acceso a él. Trata de acudir a un veterinario que tenga consulta sólo para gatos, ya que la menor mezcla de olores desconocidos le ayudarán a estresarse menos.

Si el gato es muy miedoso, abriremos el trasportín sólo por arriba, así minimizamos su estrés y podremos realizar la revisión.

Al volver a casa dejaremos que se tranquilice, sobre todo si comparte espacio con otros gatos, así que le daremos su espacio hasta que se calme.

Ahora te mostramos los videos donde Carlota nos va a enseñar cómo llevar a nuestro gato al veterinario. En el primer video, Carlota nos muestra cómo acostumbrar a tu gato al transportín, introduciéndolo como un objeto de uso diario, lo que reducirá el estrés que le causa cuando lo sacamos para hacer el viaje a la clínica.

VIDEO 1        VIDEO 2