cepillado

Cepillado en perros y gatos

Con la primavera llega el tiempo de muda y, ahora más que nunca, tenemos que tener en cuenta la importancia de cepillar regularmente a nuestras mascotas.

Mantenerlo limpio, darle un aspecto saludable, distribuir los aceites naturales del propio pelaje, activar la circulación, prevenir bolas de pelo y enredos y facilitar que el pelo viejo dé paso al nuevo, son algunos de los beneficios que tiene cepillar a tu perro o gato para que cuenten con una buena salud capilar.

Además de ayudar a que el pelo de tu mascota esté suave y brillante, el cepillado es necesario para mantener la higiene del animal, evitando que se acumule pelo muerto y suciedad en su cuerpo.

Es importante cepillarlo con la regularidad que el tipo y el largo de pelo requieran y utilizar para ello el cepillo más adecuado. De esta manera, evitarás la formación de bolas de pelo que luego pueden causar problemas digestivos, especialmente en los gatos, y mejorarás la circulación sanguínea de tu mascota.

El cepillado regular te permitirá detectar cualquier herida o infección que pudiera haber en su piel. Además, tendrás la casa más limpia si cepillas el pelo muerto, especialmente ahora, que es la época de muda.

Es recomendable acostumbrarlos al cepillado desde que son cachorros, para que lo relacionen con una actividad normal y positiva. Así, cuando sean adultos estarán totalmente acostumbrados al cepillo o peine que hayas elegido.