alimentación mascotas

Cambios en la alimentación

Cómo cambiar la alimentación de tu mascota de forma gradual

La introducción de tu mascota a un nuevo alimento debe hacerse lentamente, para evitar posibles alteraciones digestivas.

Hay muchas razones por las que quieras o necesites cambiar la alimentación de tu perro o gato, a continuación te damos unos consejos básicos para ayudar a esta transición:

🐾 El cambio de alimentación se debe realizar gradualmente durante un periodo de entre siete y diez días. Observa cómo reacciona tu mascota a la nueva comida y ve ajustando la transición.

🐾 Comienza introduciendo la nueva dieta como una pequeña proporción de su antigua dieta, luego ve cambiando gradualmente la proporción del alimento antiguo y el alimento nuevo en un período de aproximadamente una semana, hasta que tu mascota haya hecho la transición completa a la nueva dieta.

🐾 Si observas que no acaba de convencerle la nueva dieta puedes usar trucos, como añadir un par de chucherías en el bol para que le resulte más atractivo. Si la comida es húmeda, calentarla un poco ayudará a que se intensifique el olor y así le resulte más atractivo.

🐾 Otro truco es poner un cuenco con comida nueva junto al comedero de la comida de siempre. Así, puede irse acostumbrando al olor, que acabará despertando su curiosidad.

Si el cambio de alimentación es necesario por motivos de salud, el éxito es aún más importante. Hay que tener paciencia, pero si tu mascota rechaza la nueva comida dietética rotundamente, ¡llámanos y te ayudaremos!

cambios en la alimentación